Denuncian que dan drogas a niñas, las hacen adictas y las explotan sexualmente


 

La defensora de los Derechos de los Niños y Niñas, Lucy Córdoba, expresó en sus redes sociales diferentes irregularidades que encontró en una reciente gira en la provincia de Bocas del Toro. 

Y es que en su cuenta de Twitter, la activista puntualizó la siguiente denuncia “Le brindan drogas a las niñas entre 10 a 15 años, las hacen adictas y luego las explotan sexualmente en #BocasdelToro Acabo de regresar de mi pueblo, lamento traerles esta noticia. Este caso lo presentaré personalmente al @Senniaf en la ciudad”

 

Entérate: Encuentran con vida a mujer desaparecida en Colón

 

Pero la situación es muy preocupante y lo deja saber Córdoba al expresar que se siente impotente y angustiada. Relató que a una de las niñas, quien participó de uno de sus talleres denominado #CaminandoporlaInfancia le ofrecieron drogas.

Añade que actualmente esa menor de edad está confundida y probablemente adicta a un polvo que se presume sea cocaína. Es por que decidió, como activista de derechos humanos, que presentará esta denuncia al Ministerio Público para que esta entidad busque quién les está dando droga a las niñas en Almirante. 

 

Lea también: Fanáticos del Alajuelense están molestos con el panameño Adolfo Machado

 

Por otro lado, Córdoba instó a las autoridades a prestarle la debida atención con caracter de urgencia a estas anomalías, que se investigue y se tomen acciones inmediatas. “Ruego “cambien” direcciones, coloquen equipos “comprometidos externos”, destacó. 

 

Hay mucho por hacer por la niñez de esta región y no hacerse de la vista gorda

A su criterio, frente a esta realidad, los lugareños tienen una percepción distorsionada, en fin, discriminatoria hacia los niños indígenas

El clamor de Lucy Córdoba fue elevado hasta el presidente de la República, Laurentino “Nito” Cortizo Cohen para que se haga un recorrido de Almirante hasta Chiriquí donde contó más de 12 niños vendiendo cilantos, guandú y plátanos.

 

Chequea esto: Muere ‘Sorolo’, una de las leyendas del El Chorrillo

 

“Me cansé de tomar fotos,  por eso escribo”, detalla la ciudadana, quien termina diciendo “Agradezco su oportuna y apremiante atención. Señor Presidente @NitoCortizo Confío en su buena voluntad”. 

El llamado también fue dirigido al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y a la titular de esta cartera, Markova Concepción. 

 

 

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN