Denuncian irregularidades en trato al expresidente Martinelli en El Renacer


 

El abogado Alejandro Pérez, del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli, denunció, hoy 18 de junio, que en el Centro Penitenciario El Renacer se están tomando medidas irregulares contra el exmandatario por orden del presidente Juan Carlos Varela.

Lea también:Comunidad educativa del Colegio Anastacia Mitre de Colón protesta

“Todos los detenidos le cierran las edificaciones a las 9 de la noche, a Ricardo Martinelli, le cierran la casa cárcel desde las 5 de la tarde y está encerrado allí hasta las seis de la mañana del día siguiente, ninguno de los detenidos lo encarcelan dentro del recinto ante de las nueve , con Martinelli, lo están haciendo”, indicó Pérez.

 

Igualmente, dijo que al expresidente lo mantienen aislado, ya que no puede relacionarse con ninguno de los detenidos, “como si fuera un narcotraficante”, aseveró.

El abogado dijo que el que ejecuta estas acciones es Rolando López, conocido como ‘Picuiro’, director del Consejo de Seguridad, quien sigue órdenes de Varela.

 

Lea también:Paro en la escuela Justo Abel Castillo de Bugaba

Destacó, como totalmente irregular, que elementos de la Dirección de Investigación Policial (DIP) estén tomando los datos de los juristas que visitan al expresidente, cuando esta es una función propia de las autoridades del penal.

Datos de Crítica



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook