Del Potro avanza a tercera ronda del US Open


El argentino Juan Martín del Potro confirmó los pronósticos y avanzó este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos (US Open). 

Bajo un calor agobiante, Del Potro, tercer sembrado en el último Grand Slam del año, venció al local Denis Kudla en sets corridos por 6-3, 6-1, 7-6 (7/4) en una hora y 56 minutos de juego. 

Del Potro, campeón del US Open en 2009, se medirá al español Fernando Verdasco, que superó al escocés Andy Murray.

“Me sentí muy cómodo a pesar de las condiciones climáticas y que él subió su nivel en el tercer set. Sentí un poco las piernas, pero logré imponer mi juego y ahora a descansar”, dijo Del Potro tras el encuentro.

OTROS RESULTADOS

Por su lado, el tenista suizo Stan Wawrinka derrotó en cuatro sets al francés Ugo Humbert y avanzó a tercera ronda, mientras el prometedor griego Stefanos Tsitsipas se despidió por la puerta de atrás.

Wawrinka, de 33 años, demostró que sus problemas físicos son cosa del pasado al vencer al joven Humbert por 7-6 (7/5), 4-6, 6-3 y 7-5 en tres horas y 22 minutos de juego.

Más tarde, el griego Tsitsipas, decimoquinto sembrado, no pudo con el ruso Daniil Medvedev, acusando las duras condiciones meteorológicas, con temperaturas que rozaron los 40ºC. 

Tsitsipas, finalista en el Masters 1000 de Toronto luego de dejar por el camino a cuatro jugadores del Top-10, perdió por 4-6, 3-6, 6-4, 3-6 en casi tres horas de juego.

RAMA FEMENINA

Las estadounidenses Sloane Stephens y Venus Williams, dos de las favoritas al título, sufrieron para avanzar.

Stephens, tercera cabeza de serie y vigente campeona, tuvo que remontar un set en contra ante la ucraniana Anhelina Kalinina para acabar ganando en tres mangas de 4-6, 7-5, 6-2 en dos horas y 46 minutos de juego bajo un intenso sol. 

Venus, por su parte, rozó las dos horas ante la italiana Camila Giorgi, a la que batió por 6-4 y 7-5.

“Estoy contenta de haber completado mi partido en la sombra. Estoy encantada de seguir adelante”, dijo la ganadora, que disputó su encuentro en el nuevo estadio Louis Armstrong  y que juega estos días su 80º torneo de Grand Slam.

Verdasco se deshace de Murray

29 ago 2018 – 18:08h

Verdasco, trigésimo primer cabeza de serie, aprovechó que su rival aún no está al 100% después de pasar varios meses lesionado y lo superó en cuatro mangas de 7-5, 2-6, 6-4, 6-4.

El español chocará ahora en la tercera fase contra el argentino Juan Martín del Potro



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook