Dejan a Delia Muñoz con los huevos en las manos, le aplican Ley 1 de 2018


 

La presentadora de noticias, Delia Muñoz, contó que hoy 11 de julio de 2019 le pasó un chasco en un supermercado de la capital.

Sucede que ella andaba en ropa deportiva y gorra, sin auto y se le ocurrió comprar varios artículos en un supermercado, que no reveló el nombre. 

En total eran casi ocho productos, entre ellos, un litro de leche, huevos, galletas, jugos para su hijo y otros enseres que necesitaba para el hogar.

 

Lea también: Por no desayunar, diputada Génesis Arjona se desmaya durante recorrido en el HDN

 

Al llegar a caja los pagó y todo bien, pero es en este momento donde la cajera le indica que el establecimiento no disponía de bolsas plásticas. 

La periodista ni lerda ni perezoza cuestionó por qué. Al parecer la cajera no la reconoció por la gorra que portaba y le reiteró que “no había cartuchos por la ley“.

Frente a este panorama, Delia reveló que es una periodista ambiental y por ende conocía al pie de la letra la Ley 1 del 19 de enero de 2018. 

Le puntualizó a la cajera que la ley entraba en vigencia el próximo 20 de julio. No conforme con eso, la misma normativa indica que se le debe ofrecer algunas alternativa a los clientes, pero este no fue el caso.

Cabe señalar que algunos locales tienen a la venta las denominadas “bolsas ecológicas” o reutilizables. 

 

Entérate: ¡Todo el mundo va a Elisama!, una ‘Bad gyal’

 

Delia terminó el cuento diciendo que no le ofrecieron ni cajeta ni una bolsa de papel, por lo tanto, se retiró del local con sus ocho productos en las manos.

Sin embargo, se cuestiona qué pasaría si la compra fuera grande. 

Así las cosas sugirió, a los administradores de comercios, colocar un cartel en grande que indique la decisión del supermercado de que antes de que entre en vigencia la ley, ya ellos no están ofreciendo los famosos cartuchos. 

Algunos cibernautas le aconsejaron que hubiera cancelado la compra, pues el que pierde es el supermercado, pero ella se fue feliz con los huevos en las manos y otra mercancía que había adquirido. 

 

 

https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook