Defensora de los Habitantes pide a la Caja Costarricense de Seguro Social no detener la vacunación por el feriado


Para Catalina Crespo, defensora de los Habitantes de Costa Rica, desde ningún punto de vista se justifica que existiendo vacunas contra la Covid-19 almacenadas no se acelere el proceso de vacunación.

Además Crespo pidió a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no detener el proceso de vacunación el próximo lunes 3 de mayo debido al feriado en ese país por la celebración del Día Internacional del Trabajo, el sábado 1 de mayo.

En Costa Rica debido a la ley aprobada por la Asamblea Legislativa el feriado se traslada al lunes 3 de mayo.

Teletica Canal 7 informó que Crespo indicó que no se justifica frenar el proceso de vacunación cuando hay vacunas almacenadas.

Por otro lado, la funcionaria sigue insistiendo en una vacunación 24-7, sobre todo por la situación crítica que atraviesa Costa Rica durante la pandemia por el nuevo coronavirus.

No obstante, la televisora costarricense consultó a la CCSS e informaron en la entidad que se referirán al tema por medio de un comunicado de prensa, que será enviado este 30 de abril.

Por otro lado, La Nación de Costa Rica publicó que solo 12 cantones concentran, en conjunto, la mitad de los 248 mil 382 casos acumulados de la Covid-19.

Mientras que los cantones Dota, San Mateo y Turrubares registran la menor cantidad de contagios de toda la pandemia en territorio costarricense.

Los casos nuevos de Covid-19 en Costa Rica, según La República, siguen a la alza y este 28 de abril por primera vez desde que comenzó la emergencia sanitaria se superaron los 2 mil infectados en 24 horas.

La República recordó que el colapso del sistema hospitalario y la proyección de 4 mil nuevos casos de la Covid-19 al día para las próximas semanas causaron que este 29 de abril el gobierno del presidente Carlos Alvarado endureciera las medidas restrictivas para tratar de frenar el contagio.

Entre las medidas están el cierre del comercio no esencial para la otra semana en la región central, incluyendo bares, cantinas y licorerías, tiendas y gimnasios, así como una restricción vehicular sanitaria por placa para todo el mes de mayo, fueron algunas de las medidas anunciadas.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: