Defensa de Martinelli presentó 28 pruebas testimoniales y 64 documentales


 

La defensa del expresidente, Ricardo Martinelli (RM) sustentó ante el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, 28 pruebas testimoniales y 64 documentales.

 

El abogado Carlos Carrillo solicitó que se declare la pertinencia y conducencia de los testigos para aclarar los hechos y demostrar que su representado no guarda relación con las supuestas intervenciones telefónicas.

 

 

Entre estos figuran funcionarios del Ministerio Público, Consejo de Seguridad Nacional, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), Policía Nacional y demás.

 
Además: Martinelli: ‘yo soy inocente de todos los cargos que se me están acusando’

 

Uno de los defensores de RM, el jurista Sidney Sittón debe concluir con la presentación de las pruebas documentales, pero la audiencia fue suspendida hasta el próximo martes 18 de septiembre de 2018 a las 2:00 p.m.

 
 
Las demás partes deben analizar las pruebas de la defensa

Luego se le correrá traslado al fiscal Harry Díaz y al querellante autónomo, Rosendo Rivera, para que presenten sus objeciones antes las pruebas presentadas por la defensa de Martinelli.

 

 

Carrillo solicitó a Mejía se pudiera girar una orden para que su patrocinado fuera evaluado por médicos forenses del Imelcf, de igual manera para que se le brindara la protección y fuero laboral a los funcionarios que ellos citaron dentro de sus pruebas testimoniales.

 

 
 
Puede leer: Pleno de la Corte Suprema niega fianza de excarcelación a Ricardo Martinelli

 

El juez de garantías, se refirió a la petición de la revisión del Imelcf y señaló que debía ser mejor sustentada con los argumentos para poder tomar una decisión al respecto que tuviera dentro de sus competencias.

En cuanto a la condición de los llamados dentro de los testimoniales, dijo que primero se debían constituir formalmente como una prueba testimonial, para posteriormente garantizar y revisar su condición.

 
Respondieron a las objeciones hechas por la defensa de RM 

Más temprano, la fiscal adjunta, Rosario Ortega y Rivera respondieron a las objeciones hechas por Sittón y Carrillo, ante las pruebas testimoniales y documentales sustentadas por la fiscalía y el querellante coadyuvante.

 
 
Vea más: Defensa de Martinelli seguirá el proceso hasta las últimas instancias

 

Los representantes de Martinelli insistieron en que ellos solamente desean que se le sea presentadas las pruebas que la fiscalía y la querella autónoma pretende utilizar en la fase de juicio para ellos saber de qué es lo que se deben defender.

La audiencia concluyó pasada las 8:00 p.m.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook