Defensa de Martinelli inició el contrainterrogatorio al perito en caso pinchazos


Este martes se dio inicio al contrainterrogatorio al perito Luis Rivera Calle, dentro del juicio oral seguido al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, por el caso pinchazos.

Tras la diligencia desarrollada el día de hoy, el abogado Sidney Sittón, miembro del equipo de defensa de Martinelli, indicó que el perito describió toda una serie de eventos y situaciones, incluso señaló que no se hace responsable de ninguna de las evidencias traídas la juicio.

“Esto ha sido una paliza judicial, hoy los fiscales han visto que se les han ido todos sus argumentos, el perito ha sido un hombre consecuente con su profesionalismo, ha sostenido como se fraguó esto en la Procuraduría de la Nación con la exprocuradora Ana Belfon y con Rolando López, jefe del Consejo de Seguridad, ha hecho señalamientos directos al fiscal auxiliar en ese momento Marcelino Aguilar y a Ricardo Muñoz que trabajaba para el fiscal”, enfatizó Sittón.

Por su parte el Fiscal Aurelio Vásquez, señaló que no duda de las declaraciones del perito, sin embargo corresponde al Tribunal de Juicio Oral hacer la valoración.

“Por eso la fiscalía señalaba que queremos dejar constancia de que esto quede en audio y vídeo, justamente para que eso pueda después plasmarse en algunas incidencias y que nosotros eventualmente valoraremos”, indicó Vásquez.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook