Decomisan presunto contrabando valorado en más de 663 mil balboas


 

Un presunto contrabando de cigarrillo valorado en 663 mil 750 balboas que eran trasladados en un articulado conducido por un panameño que transportaba mercancía hacia el vecino país de Costa Rica fue confirmado este sábado el director regional de Aduanas, Jaime Quintero.

 

El presunto contrabando fue detectado en el puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí, al verificar la mercancía se percataron que en el artículado habían 44 mil 250 cartones de cigarrillos marca Royal y Montreal no declarados.

 

Una vez se conoció la cuantía se puso al tanto al Ministerio Público que continuará con las investigaciones,  para deslindar las responsabilidades que conlleva este delito.

Leer también: No baje la guardia… en Panamá el COVID-19 tiene un registro de 101,041 casos

 

Han reforzado la vigilancia

El camión articulado  permanece en la sede de Aduanas en David, ya que las evidencias y el conductor quedan a órdenes del Ministerio Público.

 

Este es el segundo cargamento de cigarrillos de contrabando cuyo valor supera el medio millón de dólares.

 

Las autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas señalan que se han reforzado la vigilancia con la apertura de nuevas actividades comerciales que puede ser aprovechado por personas para evadir el pago de impuesto de mercancías no declaradas (contrabando).

Leer también: No baje la guardia… en Panamá el COVID-19 tiene un registro de 101,041 casos



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: