Decomisan más de 400 quintales de ñame de contrabando en Ocú


Unos 485 quintales de ñame, presumiblemente de contrabando, fueron decomisados en la provincia de Herrera, tras un operativo de seguimiento y vigilancia.

Según la información proporcionada, el decomiso se dio en la comunidad de El Pajonal, en el distrito de Ocú, mientras era transportado a bordo de un camión.

Tras una denuncia ciudadana, inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas, en conjunto con la Policía Nacional, interceptaron el vehículo, y decomisaron la carga, la cual era transportada por dos sujetos de 35 y 38 años, ahora bajo investigación.

VEA TAMBIÉN Por falta de dinero está paralizada la remodelación del centro de salud de Bejuco

Fuentes indicaron que desde horas de la madrugada del lunes se daba el seguimiento al camión, el cual transportaba el ñame presumiblemente proveniente de Costa Rica, desde el área de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí.

Al momento de la incautación, se pudo comprobar que la documentación que portaba el cargamento era falsificada, y además no contaban con la certificación emitida por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

VEA TAMBIÉN  Menor de ocho años pierde la vida al ser aplastado por un árbol

Mientras que, el vehículo decomisado, fue trasladado hasta el puesto de control de Divisa, para las debidas investigaciones.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



  • MÁS INFORMACIÓN

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: