Daniel González y Toroitich impusieron su estilo en el trillo



El veragüense Daniel González y la keniana Margareth Toroitich se impusieron ayer en la III edición del 8K Trail en Buena Vista Sur, evento atlético que se corrió en el distrito de Montijo, Veraguas.

González (Expreso Runnin) registró para los 8 kilómetros un tiempo de 26 minutos 28 segundos y entró en solitario a la meta; mientras que la africana Toroitich totalizó 31 minutos y 35 segundos.

“Desde un inicio, impusimos un fuerte ritmo para sacar ventaja en el trillo. Luego, cuando salimos a cielo abierto o carretera, ampliamos diferencia para conseguir esta victoria gracias a Dios”, indicó el veragüense Daniel González.

Por su parte, Margareth Toroitich manifestó que ella se adapta muy bien a este tipo de terreno que, de acuerdo con su criterio, es apto para entrenar con miras a eventos de más kilometraje, ya que es bastante variado.

“Tiene subidas, bajadas, pasos estrechos y otros obstáculos, es un recorrido muy cambiante el que encontramos aquí en Montijo, y eso me viene bien a mi estilo”, añadió Toroitich.

Otros ganadores en sus categorías fueron: Egris Arias (Alevines Femenino), Javier Bonilla (Alevines Masculino), Jonathan Cerrud (Chiros Masculino) y Williana Rojas (Chiros Femenino).

Asimismo, Rafael Vega (Cangrejos Masculino) y Yennis Sanhouse (Cangrejeros Femenino), Helman Montenegro (Mangotes Masculino) y Olga Gallego (Mangotes Femenino).

Además, Milton Arenas (60 y más Masculino) y María Figueroa (60 y más Femenino).



Source link

A %d blogueros les gusta esto: