Culmina amnistía tributaria con una recaudación por el orden de los $185 millones


La Amnistía Tributaria, con un moderno enfoque de mitigación de recargo, multas e intereses hasta un 85%, dos veces extendida, permitió que muchos contribuyentes se pusieran al día y que en su última fase se lograra recaudar $185 millones, manifestó el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor.

Versión impresa

Destacó que en el año 2019, pre pandemia, la amnistía tributaria se vio como un objeto de regularización de contribuyentes, trámites, informes y diferentes pagos, pero luego se estableció con un enfoque de  mitigación de recargos, multas e intereses, acción que generó resultados positivos.

El Viceministro de Finanzas agradeció a todos los contribuyentes que acudieron a las instalaciones de la Dirección General de Ingresos (DGI) y a los diferentes centros comerciales, donde fueron asesorados por funcionarios acerca de sus trámites y arreglos de pago. La iniciativa se desarrolló para mitigar los efectos adversos de la pandemia en la economía de los contribuyentes.

“Desde ahora en adelante viene un proceso de regularización post pandemia, que nos permita a todos volver a ponernos de pie y seguir contribuyendo con el país”, sostuvo Almengor.

Ingresos tributarios

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Los ingresos tributarios de Panamá sumaron 2.109 millones de dólares en el primer semestre de 2021, un 35,3 % por encima de lo presupuestado, lo que refleja que el consumo interno está reactivándose tras el severo golpe a la economía generado por la pandemia, informó este lunes el Gobierno.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) precisó que, entre enero y junio pasados, los ingresos corrientes acumulados sumaron 2.758,5 millones de dólares, de los cuales el 76 % o 2.109 millones correspondieron a ingresos tributarios.’

El total de ingresos corrientes fue un 31,8 % superior a lo presupuestado para el periodo, mientras que los tributarios lo estuvieron un 35,3 %, precisó el MEF.

Los impuestos directos reflejan un superávit de 63,7 %, respecto a la cantidad presupuestada al ascender a 1.266,9 millones de dólares, y los indirectos se incrementaron un 10,4 % en relación al monto que se recaudó en igual periodo de 2020, indicó la información oficial.

VEA TAMBIÉN: Panamá se prepara para reabrir puertos a los cruceros

“La recaudación estuvo 23,7 % por encima de los 2.229 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2020”, detalló el informe preliminar de recaudación de la Dirección General de Ingresos (DGI).

El director de la DGI, Publio De Gracia, dijo que “las cifras demuestran que las actividades económicas presentan una mejoría, lo que indica que el consumo interno como externo va reactivándose”, de acuerdo con la información oficial.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: