Cubanos vestidos de novios llegan a La Habana en vuelo desde España


Dos jóvenes cubanos llegaron vestidos de novios al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, donde fueron recibidos por sus familiares, tras un vuelo procedente de Madrid, España.

Según publicaciones en redes sociales, la pareja habría realizado un primer trayecto entre Canarias y la capital española, y desde allí a la cubana, con la vestimenta nupcial. 

“Y cuando crees que lo has visto todo… Hoy en el aeropuerto José Martí (HAV). Hasta donde sé, viajaron así Canarias-Madrid, Madrid-Habana”, escribió el usuario identificado como Pedro Jesús Luque Román en el grupo de Facebook “Amantes de la Aviación Cubana”.

Facebook/ “Amantes de la aviación cubana”

El internauta compartió varias imágenes del singular arribo y del emotivo recibimiento que recibieron los dos muchachos por parte de su familia y de unos cuantos curiosos que se quedaron mirando la escena. Una de las fotos permite ver a los novios abrazando también a quien parece ser el capitán del avión en que viajaron.

Facebook/ “Amantes de la aviación cubana”

La publicación, que no ofrece más detalles sobre la identidad de los novios o la razón que los llevó a viajar con sus trajes nupciales, ha sido ampliamente comentada por usuarios de la red social.

“¿Ustedes se han puesto a pensar cuánto gasta de equipaje ese vestido?, ahí tienen la respuesta. Lo de romántico es otra forma de explicarlo, pero la realidad es concreta”, afirmó un forista.

Facebook/ “Amantes de la aviación cubana”

“Qué fuerte ella, viajar más de nueve horas con ese vestido!!! ¡Qué vivan los novios y que nos brinden pastel”; “Ahora van para la luna de miel en Marianao, que van a pasarla riquísimo”; “Muchas bendiciones a ese amor que ya está haciendo sacrificios”, agregaron otros internautas, con ciertos toques de humor en sus comentarios. 

Facebook/ “Amantes de la aviación cubana”

No es esta la primera vez que un arribo diferente sorprende a quienes llegan o pasan por la terminal aérea de La Habana. En febrero de 2020, el policía cubano Sergio Rodríguez Beristain, quien reside y trabaja en Estados Unidos, viajó a la isla vestido con su uniforme de Sheriff.

Rodríguez Beristain, en ese entonces muy popular en las redes sociales, dijo que a muchos “les molestó que viajara a Cuba, mi tierra natal, vistiendo orgulloso, mi uniforme de Oficial Diputado del Sheriff del Condado de Jefferson County, Birmingham, Alabama, y así complacer la petición de mi madrecita de verme luciendo mi uniforme”.

Señaló que esas opiniones no serían tenidas en cuenta, porque lo más importante para él era no politizar el amor por su familia. “Ni Trump, ni Obama, ni ninguna tendencia política está por encima de Dios, mi madre, mi hija y mi familia“, aseguró en su cuenta de Facebook, donde compartió además hermosas palabras de agradecimiento a su progenitora, a quien calificó como su mejor amiga.

¿Será que los novios de la insólita historia de este fin de semana decidieron hacer un viaje tan largo vistiendo sus trajes nupciales para complacer la petición de alguien muy querido?

Necesitamos tu ayuda:

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora