Cuatro de los cinco detenidos por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci se declaran culpables



Cuatro de las cinco personas que fueron detenidas el pasado viernes en la ciudad colombiana de Medellín por el asesinato a mediados de mayo del fiscal paraguayo Marcelo Pecci han aceptado los cargos y se han declarado culpables.

Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Adrián Zabaleta, Marisol Londoño y Wender Still Scoot se han declarado culpables, a diferencia del supuesto ideólogo del crimen, Francisco Luis Correa Galeano. Todos ellos han sido enviados a una cárcel de máxima seguridad en Bogotá.

Los cinco han sido imputados por los delitos de homicidio agravado, posesión ilegal de armas agravada en calidad de coautores a título de dolo, cuenta el periódico colombiano El Heraldo.

Las diligencias se mantienen en secreto después de que el pasado viernes, el fiscal que lleva el caso y el juez denunciaron que habían recibido amenazas de muerte por parte de alguno de los detenidos durante el arresto.

La audiencia se ha llevado a cabo a puerta cerrada para garantizar la seguridad de los testigos del asesinato, ocurrido el pasado 10 de mayo en las playas de Barú, Cartagena, lugar al que se había desplazado el fiscal Pecci junto a su esposa, Claudia Aguilera, con motivo de su viaje de recién casados.



Source link