Cuarentena Agropecuaria retiene contenedores en el puerto de Balboa


La Dirección Nacional de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) retuvo contenedores de las empresas Consorcio Panamá y Minera Panamá procedentes de Sudáfrica con maquinarias usadas. 

La Secretaría de Comunicación del Estado informó en un comunicado de que se abrió un proceso por infringir la Ley 47 del 9 de julio de 1996, norma que establece en su artículo 18 la prohibición del ingreso al país de equipo pesado con residuos de tierra.

Las empresas no reportaron a la Dirección de Cuarentena Agropecuaria la llegada de estos contenedores que contienen equipo rodante como grúas, tractores y unidades generadoras, según el comunicado.

La directora de Cuarentena Agropecuaria, Cecilia de Escobar, dijo que a ambas empresas se les ha señalado que esas maquinarias no pueden entrar al país por ley, ya que ponen en riesgo el patrimonio fito-zoosanitario y, por lo tanto, tienen que regresar a su país de origen.

“Tienen que llevarse esos equipos a otros países para realizar el debido lavado, pues no tienen que tener residuos de tierra, ya que pueden ser portadores de enfermedades, seremos enérgicos y tienen que irse”, dijo la funcionaria.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: