Cuál es el mínimo de ingresos para hacer la declaración de la Renta con dos o más pagadores


Este miércoles 6 de abril arranca la campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio económico de 2021, por lo que a partir de este día los contribuyentes que tengan que presentar la declaración anual del IRPF podrán hacerlo de forma telemática en el portal ‘Renta 2021’ habilitado por la Agencia Tributaria.

Por su parte, quienes deseen confeccionar el borrador y presentarlo por teléfono podrán hacerlo desde el 5 de mayo y quienes elijan la opción presencial desde el 1 de junio. En cualquier caso, los contribuyentes están obligados a presentar y suscribir la declaración por el IRPF de acuerdo con la normativa vigente según los límites y las condiciones establecidas.

¿Cuáles son los límites para hacer la declaración?

Entonces, ¿cuál es el límite de ingresos en el caso de que vengan de dos o más pagadores? Todos los trabajadores por cuenta propia o ajena, pensionistas y todas aquellas personas que hayan percibido ingresos en 2021 tendrán que realizar este trámite si superan unos baremos.

Como detalla la Agencia Tributaria, las personas cuyos rendimientos del trabajo sean superiores a 14.000 euros y procedan de más de un pagador también tendrán que presentar la declaración, “si la suma de las cantidades del segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros anuales”.

Los contribuyentes tienen que tener en cuenta que si cobran una prestación por parte del Estado, como el paro, o una ayuda, como el Ingreso Mínimo Vital, tendrán la obligación de incluirlos en la declaración al ser considerados como segundos pagadores. 



MÁS INFORMACIÓN