CSS: solo quedan dos pacientes en el Hospital Covid de la Ciudad de la Salud



Solo quedan dos pacientes hospitalizados en la sala del Hospital Covid, ubicado en la Ciudad de la Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), informó Alex González, director ejecutivo de los Servicios y Prestaciones en Salud de la citada entidad.

Por tal razón y por la disminución de los casos nuevos de la Covid-19 la CSS tomó la decisión de no recibir más pacientes afectados por el virus desde el próximo viernes 15 de abril.

La CSS recordó en un comunicado que el Hospital Covid “es una instalación que originalmente está destinada para formar parte del Instituto Cardiovascular y Torácico, el cual entrará en servicio el próximo 12 de julio”.

Tras la decisión de la CSS se comenzará con la adecuación y desinfección de esa estructura para tenerla en condiciones óptimas para el 12 de julio.

Luego del 15 de abril los pacientes afectados por el nuevo coronavirus serán dirigidos hacia el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, donde se adecuó una sala para ellos, explicó González.

Esta noticia se conoció el día que el informe de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) detalló que no hubo fallecidos debido al virus.

Además en Panamá se contabilizan hasta este martes 5 de abril 765,677 casos acumulados del nuevo coronavirus, de los cuales 340 eran casos nuevos.

Por otro lado, los recuperados del virus son 755,296, de los cuales 239 fueron nuevos recuperados.

De acuerdo con el Minsa, se aplicaron en el país para detectar a los infectados un total de 6,730 pruebas, para una positividad de 5.1%.

Mientas que n el país a la fecha existen 2,209 casos activos, de los cuales 2,131 están en aislamiento y 78 hospitalizados.



Source link