CSS asegura que no hubo conflicto de interés en el contrato con Jers Medical


La Caja de Seguro Social (CSS) anunció que no hubo conflicto de interés en la contratación de Jers Medical, empresa proveedora de la prueba de antígeno Sofía para detectar la Covid-19.

La entidad abrió un proceso por presuntas faltas a la ética después de conocer que Iván Israel Ibarra Soto y Rolando Bissot son directivos de la empresa.

Ibarra ya no labora en la CSS, mientras que Bissot, que se desempeña como médico, no era parte de la junta directiva de Jers Medical al momento de la contratación; adicional, ya presentó su renuncia a dicha sociedad, informó la CSS en una nota de prensa, este martes 7 de septiembre de 2021.

En la misma nota de prensa, la CSS informó que se abrieron dos investigaciones por presunto conflicto de interés en la contratación de Limpieza Profunda, S.A., empresa encargada del servicio de limpieza y desinfección del hotel hospital Mojito y en el complejo Manuel Amador Guerrero, ambos en Colón.

Sobre Jers Medical Panamá, en el sitio digital Panamá Compra en Cifras constan 150 compras “autorizadas” (directas) a esta empresa. Sus principales clientes en el Estado han sido el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), entidades que desde junio de 2020 forman parte de la llamada mesa de compras conjuntas Covid-19.

Jers Medical ha recibido contratos por $29.8 millones.

Las compras Covid-19 se rigen por la Resolución de Gabinete número 11 del 13 de marzo de 2020, que declaró el estado de emergencia por el virus SARS-CoV-2 y permite las contrataciones mediante procedimientos especiales, es decir, sin licitación. Solo basta presentar cotizaciones en línea.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN