CSS adquiere microscopio robótico para el Hospital Rafael Hernández


Un moderno microscopio robótico Kinevo 900 será puesto en marcha, para realizar complejas cirugías en las áreas de neurocirugía y otorrinolaringología en el Hospital “Dr. Rafael Hernández” de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí.

El moderno equipo es de avanzada tecnología con altísima precisión, el cual disminuye las vibraciones al momento del procedimiento quirúrgico.

Rolando Caballero, director médico de este hospital, explicó que se trata del cuarto equipo de este tipo que hay en el país y el primero en la institución.

Se adquirió a un costo de 727,776 dólares y estará en funcionamiento dentro de los nuevos salones de operaciones del Centro Hospitalario Especializado “Dr. Rafael Hernández”.

Este equipo permite realizar procedimientos complejos con gran precisión tecnológica y con un alto grado de enfoque y de luminosidad.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Según la doctora Ingrid Concepción, jefa del servicio de Neurocirugía de este hospital, puede ser utilizado en oncología para la recepción de tumores.

De igual manera, permite utilizarlo en el área vascular para clipaje de aneurisma, resección de malformaciones arteriovenosas.

Igualmente para algunos procedimientos espinales como resección de tumores intramedulares, intradurales y discos cervicales y lumbares.

VEA TAMBIÉN: ‘Parcheos’, arreglos de pasos peatonales y dragarán quebrada Fantasma en Colón

Por otro lado, en junio pasado, con la instalación de dos fuentes de poder, la CSS inició el proceso de habilitación de los dos nuevos quirófanos dentro de la torre quirúrgica del Centro Hospitalario Especializado Rafael Hernández.

Los nuevos salones de operaciones que se tendrán en estas instalaciones, diseñadas para habilitar 12, representan un importante avance.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN