Cruz Roja sin fondos para operativo de seguridad del 10 de noviembre


El Comité Local de la Cruz Roja de La Villa de Los Santos acudió este jueves 8 de noviembre al pleno del Consejo Municipal de Los Santos para pedir el recurso económico que garantice el operativo de seguridad de este 10 de noviembre 

Emilia Figueroa, presidenta de este comité, detalló a los representantes de corregimiento que la institución no cuenta con los fondos necesarios para cubrir los gastos de medicamentos, insumos y ambulancia, que totalizan unos 950 dólares.

Además hay que sumarle la alimentación e hidratación de unas 55 personas, entre médicos, paramédicos y voluntarios.

Figueroa lamentó que la Fundación de Festejos Patrios no les haya desembolsado ninguna partida para garantizar la seguridad de los más de 200 mil estudiantes que participarán de la conmemoración del Primer Grito de Independencia de La Villa.

La vocera de la Cruz Roja precisó que la falta del dinero les limitará a realizar el operativo de seguridad solo hasta las 4:00 p.m., por lo que después de esa hora la actividad patriótica quedará desprovista de protección.

Por su parte, el Ministerio de Salud también informó que no ubicará toldas para la atención, dado los riesgos que representa para su personal, el atender al aire libre sin ningún tipo de seguridad.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook