Croacia expulsa a Kalinic del Mundial por negarse a jugar


Momento en el que Mandzukic remata y la pelota golpea en Itebo en el Croacia-Nigeria del Mundial.
EFE

El buen debut de la selección de Croacia en el Mundial de Rusia con una victoria por 2-0 ante Nigeria se ha visto empañado por la agitación que ha causado la expulsión de Nikola Kalinic tras negarse a jugar. 

El seleccionador de croacia Zlatko Dalic, argumentó la marcha de la concentración de su equipo del delantero por “problemas en la espalda”, en el partido que el conjunto balcánico disputó ante Nigeria.

“En el partido con Nigeria, Kalinic salió a calentar para saltar al césped en el transcurso de la segunda parte. Sin embargo, el jugador indicó que no estaba listo para jugar porque sintió un problema en la espalda que ya acusó anteriormente contra Brasil e Inglaterra y que reapareció durante el entrenamiento”, explicó el preparador.

“Lo acepté con tranquilidad y como necesito jugadores en condiciones y sanos, tomé esta decisión“, explicó el seleccionador de Croacia.

Dalic justificó así la salida de la concentración de Croacia de Kalinic después de que el diario deportivo croata Sportske Novosti publicara este lunes que Nikola Kalinic había sido expulsado del equipo por haberse negado a jugar contra Nigeria cuando quedaban cinco minutos para el final.

El rotativo publica como noticia exclusiva que el seleccionador croata, Zlatko Dalic, expulsó a su delantero de la selección por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento.

El delantero lo rechazó, alegando dolores de espalda, la misma excusa que, según la citada fuente, usó ya en el partido amistoso contra Brasil del 3 de junio, cuando tampoco quiso reemplazar a Mandzukic, y que ahora emplea como argumento el seleccionador.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook