Críticas a un diputado conservador por repantingarse en el Parlamento británico durante el debate del ‘brexit’

El diputado conservador británico Jacob Rees-Mogg, recostado en su asiento del Parlamento del Reino Unido.
Anna Turley / Twitter

“La personificación de la arrogancia, los privilegios, la falta de respeto y el desprecio por nuestro Parlamento”. Así definió la diputada laborista británica Anna Turley la actitud del diputado conservador Jacob Rees-Mogg durante el debate sobre el brexit celebrado este martes en el Parlamento del Reino Unido, una sesión en la que el primer ministro, el también conservador Boris Johnson, sufrió una dura derrota al aprobar la Cámara de los Comunes que se comience a tramitar una ley que impida una salida sin acuerdo de la Unión Europea.

Las palabras de Turley, publicadas en Twitter, acompañan a una imagen en la que puede verse a Rees-Mogg totalmente recostado y con actitud relajada en su banco del Parlamento, mientras se celebraba el debate. Diputado desde 2010, actual líder de la Cámara de los Comunes, y famoso por sus excéntricas ideas y por unas maneras anacrónicas que encarnan el estereotipo del privilegiado caballero inglés, Rees-Mogg es conocido por su euroescepticismo y por su defensa a ultranza de un brexit duro.

Las críticas a Rees-Mogg por su actitud durante el debate, en el que llegó a llamar “illuminati” a los diputados conservadores que habían decidido aliarse con la oposición para derrotar al primer ministro, se produjeron ya en la misma sesión. “Se ha hablado mucho sobre la democracia hoy, y el Líder de la Cámara, tengo que decirlo, con su lenguaje corporal durante toda la noche, ha despreciado tanto a esta casa como a la gente”, dijo durante su turno de palabra la diputada del Partido Verde Caroline Lucas, mientras varios diputados le gritaban a Rees-Mogg que se sentara derecho.

La foto de Rees-Mogg no ha tardado en convertirse en objeto de memes y bromas en Twitter.

https://platform.twitter.com/widgets.js

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: