Cristiano Ronaldo arrebata el dorsal 7 a Edinson Cavani en el Manchester United


El Manchester United anunció este jueves que Cristiano Ronaldo llevará el número 7 en su camiseta, su dorsal emblemático, en su nueva etapa en el club, mientras que el uruguayo Edinson Cavani, que lo lucía hasta ahora, pasará a llevar el 21.

“El Manchester United puede confirmar que Cristiano Ronaldo llevará la camiseta con el icónico número 7 para su regreso a Old Trafford”, escribió el club, que el viernes de la pasada semana cerró la incorporación del atacante portugués, que estaba en la Juventus desde 2018.

“En sus seis temporadas en el club, entre 2003 y 2009, Cristiano Ronaldo disputó 292 partidos y marcó 118 goles, logrando nueve trofeos, de ellos tres títulos de campeón de Inglaterra y la Liga de Campeones (en 2008)”, recordó el United en su comunicado.

Cristiano Ronaldo, de 36 años, se quedó en esa primera etapa con el número 7 que dejó vacante David Beckham y que en el pasado vistieron leyendas del club como George Best, Bryan Robson o Eric Cantona.

La decisión de permitir al astro luso llevar el número 7 responde también a una necesidad de marketing, ya que ‘CR7’ se ha convertido en una marca de impacto internacional.

El titular hasta ahora de este número 7 en el Manchester United era Cavani, que lo lució por última vez el pasado fin de semana contra el Wolverhampton.

El ‘Matador’ llevará ahora el número 21, como en su selección, precisaron los ‘Red Devils’.

El gran estreno de Cristiano Ronaldo en esta nueva etapa con el United podría darse el 11 de septiembre con motivo del partido ante el Newcastle, en la 4ª jornada de la Premier League.

El cinco veces Balón de Oro marcó un doblete el miércoles para que Portugal ganara 2-1 de manera agónica a Irlanda en la fase de clasificación al Mundial-2022.

Fueron sus tantos número 110 y 111 con Portugal, estableciendo un nuevo récord de número de goles para una selección nacional, dejando atrás la plusmarca que compartía con el iraní Ali Daei.

Cristiano Ronaldo fue liberado este jueves por su selección y abandonó la concentración. No disputará el amistoso del sábado en Hungría ante Catar ni el partido en Azerbaiyán del martes, en las eliminatorias mundialistas. En ese encuentro en Bakú no podía jugar al tener que cumplir un partido de suspensión.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: