Crecida de ríos, inundaciones y deslizamientos por fuerte lluvia en Coclé


El mal tiempo que persiste sobre la región coclesana ha provocado el desbordamiento de varios ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra en varias carreteras y falta del suministro de agua en varias comunidades.

Anoche, el río Chico, en Natá, provincia de Coclé, salió del cauce.

LEE TAMBIEN:    Idaan: Varias comunidades de Coclé sin agua y baja presión por mal tiempo

En el Harino de La Pintada, la fuerte crecida de un río se llevó un vado y dejó incomunicados a varios miembros de la comunidad.

En tanto, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) mantiene los trabajos en la vía Cerro Marta y áreas aledañas tras dos deslaves.  La institución ordenó el cierre de esta carretera por seguridad hasta el próximo lunes.

Por otra parte, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) indicó que varios sectores de Coclé estarán sin agua y otros con baja presión. La turbiedad en los ríos ha afectado el funcionamiento en las plantas potabilizadoras. Cuadrillas de la institución realizan labores de limpieza en las tomas de agua.

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, autoridades locales y otras entidades realizan hoy, sábado, las evaluaciones de los daños causados por las fuertes lluvias.  Prestarán ayuda humanitaria a las familias afectadas por inundaciones.

Este organismo de socorrismo mantiene el monitoreo en el país tras las fuertes lluvias que azotan el país.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: