Crece corriente por tasas más agresivas


Varios miembros de la Reserva Federal son favorables a subidas más significativas de tasas de interés en los próximos meses para combatir la fuerte inflación, según extractos de las actas de la última reunión del comité monetario del banco central del 15 y 16 de marzo.

“Muchos participantes (de la reunión) destacaron que una o varias alzas de 50 puntos de base (medio punto porcentual, ndlr) podrían ser apropiadas en futuras reuniones, en particular si las presiones inflacionistas siguen altas o se intensifican”, indica el documento.

La Fed subió sus tasas en 0.25 puntos porcentuales en marzo luego de dos años prácticamente en cero, en medio de “incertidumbres” por la guerra en Ucrania.

“Muchos participantes” de la reunión de política monetaria “habrían preferido un aumento de 50 puntos de base”, según las minutas de la Fed.

Para contener la inflación, la Fed cuenta separarse poco a poco de miles de millones de dólares en bonos del Tesoro y otros activos que compró en marzo de 2020 para inyectar liquidez en la economía. Esto ocurrirá en “una próxima reunión, tal vez desde el mes de mayo”, señalan las actas.



MÁS INFORMACIÓN