Crece a 58 millones el número de turistas extranjeros en España y también el dinero que se gastan: 64 millones de €


Turistas en una playa de Málaga
TURISMO COSTA DEL SOL

España recibió en los ocho primeros meses del año a 58,2 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 1,5 % respecto al mismo período de 2018, tras registrar una caída del 0,5 % en agosto.

Los turistas extranjeros gastaron en España 64.124 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,2 % respecto al mismo período de 2018.

En agosto, el gasto total realizado por los turistas internacionales alcanzó los 11.765 millones de euros, un 2,7 % más, frente a una bajada del 0,5 % en el número de llegadas, según la estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur, difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El gasto de los turistas se ha mantenido al alza en todos los meses del año, a pesar de los descensos que se produjeron en el volumen de llegadas en mayo, julio y agosto.

Los principales países emisores en lo que va de año son el Reino Unido, Francia y Alemania, a pesar de los descensos en los dos primeros y un crecimiento plano, en el tercero, mientras que Baleares y Canarias son las únicas de las principales comunidades autónomas de destino que arrojan bajadas en la llegada de turistas.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: