Crearán sellos postales alusivos al Mundial de Rusia y JMJ 2019 en Panamá


El Ministerio de Gobierno anunció que confeccionarán una emisión especial de sellos postales, alusivos a la celebración del Mundial de Rusia 2018 y a la Jornada Mundial de la Juventud 2019 en Panamá.

Entre los temas que serán utilizados como imágenes para las postales están: Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, Los Papas de las Jornadas Mundiales de la Juventud y las Basílicas Menores de Panamá, Panamá en el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Las diferentes imágenes conmemorativas a ambos eventos aparecerán en hojas recordatorio, sobres de primer día de emisión, sellos de goma de cancelación especial, carnés de sellos, boletines Cotel filatélico, y estuches de presentación.

De acuerdo con Mingob especies postales estarán a la venta en todas las agencias postales panameñas y el Departamento de Filatelia de Cotel y tendrán una vigencia hasta su agotamiento en Caja General de Correos o al cumplirse 4 años calendarios de estar a la venta desde su día de emisión.

A través del Decreto Ejecutivo 76 del 11 de junio de 2018 donde se autoriza al Ministerio de Gobierno de la confección, impresión y emisión de las especies postales antes mencionadas, también es establece la creación de sellos de otros temas como Aniversario de Correos en tiempos republicanos, V Centenario de la Ciudad de Panamá, Capital Iberoamericana de la Cultura 2019, Quinto Centenario de Panamá Viejo, serie ordinario: Frutos Nativos de Chiriquí, Homenaje a los Pueblos Indígenas, Tradición Panameña: casas de quincha, entre otros.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook