Crean muñeco cabezón del virólogo Dr. Fauci


AP 2 Abr 2020 – 05:11 PM

El especialista en enfermedades infecciosas más conocido de Estados Unidos tendrá un muñeco cabezón con su imagen.

La figura, creada por el Salón de la Fama y Museo Nacional de Muñecos Cabezones en Milwaukee, mostrará al doctor Anthony Fauci vestido de traje y haciendo el gesto de la necesidad de “aplanar la curva” en la pandemia de coronavirus.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha asesorado a todos los presidentes de Estados Unidos, desde Ronald Reagan. El presidente Donald Trump dice que es un astro de la comisión creada por su gobierno para combatir el coronavirus.

El museo escogió a Fauci porque muchos en Estados Unidos ven al experto como un verdadero héroe en la lucha contra el coronavirus, dijo el fundador y director Phil Sklar.

Fauci “no trata de suavizar las cosas”, dijo Sklar. “No trata de complacer a la gente. Les transmite lo que ve como experto. Y creo que eso es lo que necesitamos ahora”.

La cara de Fauci ya aparece en calcetines. Una tienda de donas de Rochester, Nueva York, vende rosquillas con su cara rodeada por crema blanca y grana con los colores rojo, blanco y azul de la bandera.

Sklar dijo que el plan es donar 5 dólares de la venta de cada muñeco cabezón, que cuesta 25, a la Asociación Estadounidense de Hospitales para la compra de equipo protector para el personal de salud.

“Esperamos que la donación ayude a mucha gente y también que haga sonreír a la gente, porque viene bien contar con algo que nos haga sonreír”, dijo.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: