Crean el primer estuche de carga para AirPods compatible con USB-C y no ha sido Apple


Los usuarios de iPhone llevan años utilizando el conector Lightning aunque ahora parece que se habrían diseñado los primeros AirPods con un puerto de conexión USB-C, pero no ha sido Apple la encargada de su desarrollo.

Este dispositivo lo ha creado un estudiante de ingeniería de forma casera aunque con un resultado bastante profesional y ha querido compartir el proceso a través de su canal de YouTube.

En el vídeo se aprecia como este estudiante ha sido capaz de integrar la conexión USB-C en la caja de carga de los auriculares en el modelo clásico de AirPods de la compañía.

Todo esto llega después de que Apple se haya visto presionado por el Comité de Protección al Consumidor y Mercado Interno de la Unión Europea que hace apenas un mes votó a favor de una legislación que obligaría a las empresas a utilizar USB-C en todos los dispositivos.


Los consejos han sido recomendados por la OCU.

El objetivo de esta medida es facilitar las cosas a los clientes y además, ayudar al medioambiente reduciendo los residuos electrónicos. Se tendrá que aplicar en todos los dispositivos tanto pequeños como medianos.

Con todo este panorama, se habría filtrado que Apple estaría pensando cambiar a USB-C el próximo año. Esta información la ha compartido uno de los analistas más fiables, Ming-Chi Kuo, por lo que podría no ser tan descabellado.


Así es el Dual USB-C Port de Apple.

Este analista tiene una gran trayectoria a la hora de predecir futuros lanzamientos y funciones de la compañía y a través de su cuenta personal de Twitter habría compartido que el futuro iPhone 15 que está previsto que llegue en 2023, cambiará el conector Lightning por un puerto USB-C con el fin de mejorar a carga de estos dispositivos.

A pesar de que Ming-Chi Kuo sea un analista de prestigio, para conocer cómo va a ser, habrá que esperar a conocer los detalles finales que ofrezcan desde iOS. 

El hecho de que este estudiante haya adelantado como serán los primeros AirPods con USB-C es un hito bastante curioso y podría servir como modelo para que Apple decida apostar por este tipo de conexión.


La nueva patente de la marca podría afectar a los próximos AirPods.

Antes de las actuales declaraciones de Kuo, él mismo llegó a asegurar que Apple no tenía ninguna intención de cambiar los conectores a USB-C, ya que lo veían “perjudicial para la rentabilidad del negocio”.

En ese momento, se dio por hecho que la empresa no llegaría a pasar por el cambio a USB-C, sino que directamente el próximo lanzamiento sería un teléfono sin puerto de carga inalámbrica para poder expandir algunos accesorios y crear un dispositivo más resistente al agua. 


Los nuevos AirPods Pro aprovecharán todas las ventajas de la actualización de Apple Music.

El hecho de reemplazar los cargadores Lightning por USB-C, que es el puerto que tienen casi todos los dispositivos modernos a excepción de iPhone, seguramente no será al gusto de todos, pero tendremos que esperar a que sea el propio Apple el que confirme o desmienta esta información.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.





MÁS INFORMACIÓN