crean apps que son como oficinas abiertas durante 24 horas todo el año


El presente, y el futuro, de los bancos pasa por el teléfono móvil. Con las app se pueden realizar las operaciones que ya se llevan a cabo en las oficinas tradicionales, pero durante las 24 horas los 365 días del año.

Los usuarios pueden gestionar y consultar sus cuentas desde el móvil: solicitar dinero de forma inmediata, pagar recibos y tributos no domiciliados o clasificar los gastos por categorías, entre otras muchas opciones. La pregunta es: ¿harán falta las oficinas? Sí, según coinciden fuentes de diferentes bancos: el factor humano (un gestor que asesore) sigue siendo clave.

CaixaBank

CaixaBank ha lanzado su nuevo concepto ‘Family Now’ para agrupar todos los servicios digitales de la entidad. La iniciativa engloba una amplia gama de productos creados para ayudar a las familias a gestionar su economía personal de forma fácil e inmediata. Fuentes de CaixaBank recalcan a MiBolsillo, la publicación económica de 20minutos.es, que la entidad es líder en banca móvil en España, con 4,3 millones de clientes.

Banca móvil. La nueva aplicación móvil de CaixaBank permite saber de un vistazo el estado de la economía personal:_movimientos y compras, recibos, gastos organizados por categorías, retos de ahorro… Cuenta con servicios de vanguardia, como el asistente Neo, basado en inteligencia artificial, capaz de resolver por voz todas las dudas. También está dotada de acceso biométrico, por huella dactilar o Face ID en el caso de iPhone X, y de la posibilidad de consultar el saldo por smartwacth o de forma sencilla en un widget del móvil.

Mis finanzas. Es una herramienta inteligente de gestión de ingresos y gastos personales basada en big data y tecnologías predictivas. Destaca también el pago con móvil, la gestión digital de todas las comunicaciones con la entidad, la definición de retos de ahorro, el portal de inversión Bolsa Abierta o la posibilidad de enviar dinero a otra persona conociendo su número de móvil.

Santander

Con la app Santander se pueden consultar saldos, movimientos y gastos de todos los productos de forma sencilla. Se ha incorporado la posibilidad de utilizar Bizum y enviar y solicitar dinero de forma inmediata con solo conocer el otro número de teléfono.

Money plan. El usuario agrega todas sus cuentas y sus tarjetas en una sola app, lo que le permite controlar de forma ágil sus finanzas personales. Algunas funcionalidades son agrupar todos los bancos en una sola app, consultar todos los recibos, clasificar los gastos por categorías o poder consultar un histórico de movimientos de todos los bancos.

Broker. Permite operar e invertir en bolsa sin parar en tu día a día. Se puede conocer la evolución de la Bolsa al momomento y conocer las noticias principales.

Wallet. Puedes pagar desde el móvil, financiar compras, activar y bloquear tus tarjetas, hacer transferencias…

Mini. La app 1/2/3 Mini, exclusiva para los titulares de la cuenta mini, permite a los hijos aprender el valor de las cosas y gestionar sus ahorros.

Empresas. Permite consultar el saldo y todos los movimientos de tu empresa. También realizar las gestiones que necesites así como transferencias nacionales e internacionales y traspasos.

Bansacar. Permite gestionar todos los servicios de tu vehículo: talleres, reparaciones, notificaciones…

Agro. La app Santander Agro es una aplicación gratuita, para clientes y no clientes de Banco Santander. Es compatible con cualquier Smartphone (Android y iPhone), y proporciona información actualizada del mundo rural: sobre agricultura, ganadería, empresas del sector agroalimentario y distribución.

Justicia. Banco Santander ha desarrollado una app para funcionarios o profesionales de la justicia. Permite visualizar las cuentas expendiente en las que se esté autorizado, sus movimientos y detalles. También acceder a un localizador de juzgados y visualizar noticias jurídicas de actualidad.

Confirming. La app Confirming Santander puedes utilizarla seas o no seas cliente del banco. Si uno de tus clientes te ha pagado a través de esta aplicación puedes consultar las facturas pendientes de anticipar. También visualizar tu histórico de anticipos y consultar dudas.

Bizum. Es la nueva forma rápida y segura de enviar y recibir dinero con tu móvil. Se trata de un sistema de pago pensado para todos, que funciona de una cuenta bancaria a otra a través del número de móvil y al momento. Es una iniciativa de toda la industria bancaria para que cualquiera, sea del banco que sea, pueda disfrutar del servicio. Bizum es fácil de usar: basta con actualizar o descargar la App Santander Wallet1 o la App Banco Santander.

Ibercaja

Las app de Ibercaja tienen como objetivo estrechar la comunicación con los clientes y aportarles un valor adicional, cubriendo cada vez más sus necesidades financieras, según explica Isidro Asín, responsable de Experiencia Usuario y Activos Digitales de Ibercaja.

Mis Finanzas. El nuevo servicio pone a disposición de los usuarios una serie de herramientas y funcionalidades que les ayudarán a descubrir puntos de mejora en la gestión de sus cuentas y una nueva visión de sus hábitos de gasto y ahorro basada en el aprendizaje continuo, personalizado por usuario y un historial de más de dos años de movimientos de cuentas o tarjetas, completamente integrado con el resto de funcionalidades de la app. Además, a través de un diálogo con los usuarios, les alienta a mejorar su salud financiera, ofreciéndoles recomendaciones personalizadas, acordes con su estilo de vida.

Ibercaja Pay. La app facilita  el pago tanto en comercios como entre personas. El usuario puede aplazar el pago o incorporar a la operación una foto del ticket de la compra. También incorpora un chatbot que abre un diálogo con los clientes para ayudarles a resolver dudas. El chatbot está basado en los servicios cognitivos de la plataforma de Inteligencia Artificial de Microsoft, colaborador estratégico de Ibercaja.

Bankia

La nueva app de Bankia contempla una serie de novedades centradas en mejorar la experiencia de los clientes: entre ellas destaca el acceso e identificación digital mediante una nueva pantalla de logado (huella digital, reconocimiento facial, ‘recuérdame’…). También incorpora una nueva navegación, con un menú y una posición global más sencillos e intuitivos. Además, cuenta con nuevas funcionalidades, como el módulo de relación entre el cliente y Bankia, la gestión de notificaciones, la consulta exprés, el apagado/encendido de tarjetas o la domiciliación de recibos, entre otras.

Sacar dinero sin tarjeta. Con la aplicación para móvil de Bankia podrás enviar efectivo a quien tú quieras desde el móvil, para sacar dinero al instante en cualquier cajero de Bankia, sin necesidad de tarjeta. Disponible en la opción de transferencias o tarjetas.

Bizum. Permite el envío de dinero de móvil a móvil a cualquiera de tus contactos, sin necesidad de que te facilite sus datos bancarios.

Contratación de depósitos. Permite contratar desde la app productos de ahorro, eligiendo el plazo que más le convenga al cliente para su inversión.

BBVA

Con las aplicaciones de BBVA puedes gestionar tus cuentas, pagar con el móvil o apagar y encender tus tarjetas. Según la consultora Forrester, la app del BBVA es la mejor del mundo. Tiene muy buena visualización y fácil acceso a los productos.

Wallet. Permite pagar todas las compras con tu móvil. También gestionar cómo funcionan tus tarjetas y controlar los movimientos. Puedes beneficiarte de promociones y descuentos del BBVA.

Smart pay. Te permite cobrar con tarjeta a través de tu móvil para que hagas crecer tu negocio estés donde estés. Es cómodo y fácil de usar, solo necesitas barjarte la aplicación y solicitar tu lector de tarjetas de bolsillo. Podrás cobrar a tus clientes sin necesidad de cambio ni efectivo y enviarles el ticket de compra por email. Se contrata por 5 euros al mes, sin tasas extra ni comisiones de mantenimiento. Tarifa plana mensual hasta alcanzar 10.000 euros de facturación anual, a partir de esta cifra, se cobrará una tasa de descuento del 1,10%.

Net cash. Permite operar con tus claves de conexión habituales a la versión web del BBVA. Puedes utilizar los elementos de navegación que agilizan la búsqueda de información, enlaces directos a tus operaciones más frecuentes, etc. No se necesita firmar ningún contrato adicional. BBVA la recomienda para garantizar flexibilidad en tu negocio.

Sabadell

La app Banc Sabadell Móvil representa la oficina en el móvil del cliente, ya sea para particulares como empresas. Entre otras funcionalidades, se pueden consultar los saldos de los productos contratados, movimientos de cuentas y tarjetas. También recibir notificaciones y alertas de consumos, así como de hechos importantes que han sucedido o van a suceder y que repercuten en el estado de sus finanzas. Por ejemplo, avisos de que pronto se le va a cargar un recibo o que puede incurrir en una situación de descubierto en su cuenta. En el supuesto que el cliente sufriera un robo, la app le permite bloquear las tarjetas de crédito.

Wallet. Permite realizar pagos por medio del móvil. No sólo le aportamos comodidad –no debe llevar dinero en efectivo, para pagar sólo tiene que acercar el móvil al TPV y tendrá mejor control del gasto- sino también seguridad, pues en caso de robo al no tener que llevar el dinero físico está más blindado.

Consejos de Europol para reforzar la seguridad

La Oficina Europea de Policía (Europol) ofrece consejos para proteger nuestra banca móvil. 1) Descargar la aplicación oficial de los bancos. 2) Evitar el acceso automático a las app bancarias. 3) No compartir el número de nuestras tarjetas bancarias ni sus códigos pin con nadie. 4) Instalar una aplicación de seguridad móvil que nos alerte de actividades sospechosas. 5) Contactar con nuestro banco si perdemos el smartphone.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook