Costarricenses tendrán que presentar una prueba de hisopado para ingresar a Panamá


El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud, abrió un compás para que los residentes de Costa Rica no tengan que presentar la certificación de vacuna contra la covid-19 y en su lugar deberán presentar una prueba de hisopado negativo, confirmó la directora regional del Minsa en Chiriquí, Gladys Novoa.

Sin embargo, señaló que los ciudadanos provenientes de Costa Rica tendrán que haberse realizado un hisopado en las últimas 72 horas antes de ingresar o de lo contrario tendrá que realizárselo en algún laboratorio ubicado en el sector de Paso Canoas.

La funcionaria aclaró que los costarricenses tampoco deben cumplir con una cuarentena al momento de ingresar, ya que ese requisito es exclusivo para países de alto riesgo.

La directora del Ministerio de Salud señaló que hay un estricto control en el ingreso de personas que ingresan por Paso Canoas, para evitar que pueda aumentar el número de casos de covid-19 en Panamá.

Por otro lado, la funcionaria hizo referencia al proceso de vacunación contra la covid-19, confirmando que la próxima semana se aplicará la segunda dosis en el circuito 4-6 que corresponde a los distritos de San Lorenzo, Remedios, San Félix y Tolé.

La funcionaria destacó que se han aplicado 554,538 dosis contra el coronavirus lo que indica que el 49% de la población ya tiene las dos dosis.

En la provincia de Chiriquí van 833 muertes por el virus desde que inició la pandemia en el mes de marzo de 2020 hasta la fecha.

Versión impresa

Desde el inicio de la pandemia en la provincia de Chiriquí hay un total de 54,019 casos  de covid-19.
 

VEA TAMBIÉN: En operación conjunta incautan 376 paquetes de droga en un puerto en Panamá Oeste

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Regístrate para recibir contenido exclusivo

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN