Costa Rica incauta más de 6,000 dólares en medicamentos que ingresó ilegalmente desde Panamá


Oficiales de la Policía de Fronteras de Costa Rica interceptaron la mañana de este lunes un cuantioso cargamento de medicamentos que ingresó ilegalmente a ese país centroamericano, proveniente de Panamá.

Versión impresa

El hecho se dio  durante la revisión de un vehículo en el puesto de Kilómetro 35 en Golfito, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica.

Las autoridades policiales, al verificar el auto, observan una gran cantidad de cajas que en su interior mantenían los medicamentos.

Los fármacos eran transportados por una mujer de nacionalidad costarricense de apellido Valverde.

La femenina no logró presentar la debida documentación que comprobaran los debidos permisos sanitarios.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Tras la incautación, se estimó que la cantidad transportada tiene un valor de  más de 6,000 dólares en medicamentos (pastillas).

Una vez se da con el decomiso de los fármacos, son puestos a órdenes de la Oficina del Ministerio de Salud de Golfito de Costa Rica, para su decomiso.

Entre los medicamentos decomisados se encontró 3,180 unidades de Nebilet plus, 1,005 unidades de Ranexa, 32 unidades de Nebilet.

VEA TAMBIÉN: Más de 60 viviendas afectadas por las inundaciones en varios sectores de Colón

Además de 16 unidades de Benicar Amlo, 60 unidades de DOM Zofenil Diu y 132 unidades de VIE Zofenil, en su mayoría tratamientos para la presión.

El reporte de la autoridades indica que se trata de la primera incautación de fármacos del 2021 que realiza la Policía de Fronteras, que todo indica salieron de Panamá.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: