Cortizo pedirá cuentas a ministros y directores


¿Están alineados con el plan de Gobierno? ¿Cumplen con su trabajo? El presidente Laurentino Nito Cortizo evaluará el trabajo de sus ministros, viceministros, directores de entidades, entre otros funcionarios, en una reunión el próximo viernes 31 de enero, a la que han denominado de “alineamiento”.

Así lo explicó a este medio Óscar Ramos, secretario de Comunicación Estratégica del Estado. La cita será en el hotel Playa Bonita, en Veracruz, Arraiján. El evento es a puerta cerrada, sin acceso al público.

Se trata del segundo encuentro de este tipo entre el presidente de la República y sus colaboradores. El primero fue a inicio del Gobierno y se desarrolló en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el encuentro, que se realizará en horas de la mañana, no participará ningún representante de otros órganos del Estado. Será un asunto exclusivo del órgano Ejecutivo.

El 31 de diciembre pasado, durante los actos por el aniversario número 20 de la reversión del Canal, el presidente Cortizo aseguró que, “en general”, se sentía satisfecho con su equipo de trabajo. Días antes, durante una gira oficial en Colón, el gobernante informó que “cada uno” de los integrantes de su equipo, incluidos ministros, sería evaluado en enero de 2020.

Llegó a decir que espera “que la gran mayoría se quede”, pero que para eso debían trabajar “alineados”.

A finales del año pasado, hicieron ruido supuestas irregularidades en contrataciones públicas y críticas por asuntos de poca transparencia que pusieron al Ejecutivo a dar explicaciones, o girar el timón en decisiones que habían sido tomadas.

Mientras, el pasado 16 de enero, el gobernante hizo un llamado a magistrados, jueces del país y al contralor general Gerardo Solís a “amarrarse los pantalones” y a procesar a cualquier funcionario que pida coimas a cambio de un contrato.



MÁS INFORMACIÓN