Cortizo ordena ‘destitución inmediata del gobernador de Guna Yala’ por supuesto caso de droga


El gobernador de Guna Yala, Erick Iván Martelo, fue retenido la madrugada de hoy, luego de que en el vehículo donde se transportaba se ubicaran 79 paquetes de sustancia ilícita 

caso de droga, Erick Iván Martelo.

caso de droga, Erick Iván Martelo.Cedida

“He instruido a la Ministra de Gobierno para proceder a la destitución inmediata del gobernador de Kuna Yala, en virtud de hecho delictivo inadmisible”, así de enfático fue el presidente de la República, Laurentino Cortizo, al pronunciarse sobre la detención de Erick Iván Martelo en un retén de Pacora.

Martelo, gobernador de Guna Yala, fue detenido la madrugada de hoy martes 15 de septiembre, luego de que en el vehículo donde se transportaba se ubicaran paquetes de sustancia ilícita.

En horas de la madrugada de hoy “unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, incautaron 79 paquetes con presunta droga, dentro de un vehículo, retenido en Las Garzas, Pacora”, señaló la Policía Nacional, a través de su cuenta de Twiter.

La sustancia ilícita fue ubicada junto a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Droga, bajo los asientos del vehículo que “presenta alteraciones en su estructura”.

El Presidente, a través de su cuenta de Twiter reiteró su “compromiso de cero tolerancia con prácticas que violen la ética a la que está sujeto todo funcionario público”.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: