Corte no juzgará a Martinelli, caso ‘pinchazos’ irá al Sistema Penal Acusatorio


La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinó su competencia para juzgar al expresidente de la República Ricardo Martinelli, su caso, el denominado ‘pinchazos’, que guarda relación sobre las supuestas escuchas telefónicas, pasará al Sistema Penal Acusatorio (SPA)

 

Vea: Doce reos son trasladados al penal de Punta Coco

 

Según la CSJ, el resultado de la votación realizado esta tarde fue de 7 a 2, por lo que se concedió el Amparo de Garantías Constitucionales que había sido presentado por Luis Eduardo Camacho (hijo), defensa de Martinelli. “Se declinó la competencia de este proceso penal por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, peculado, abuso de autoridad, contra la seguridad informática y asociación ilícita, que continuará ante el Tribunal de Juicio correspondiente al SPA”. 

 

Ante esto, Luis Eduardo Camacho (padre), vocero del exmandatario posteó en su cuenta de Twitter que “la Corte Suprema de Justicia, corrige una ilegalidad, pero mantiene otra. Si la decisión reconoce que la renuncia del expresidente a la condición de Diputado del PARLACEN, genera la pérdida de competencia. ¿Cómo podría un magistrado sin competencia llamarlo a juicio?

 

También: Aduanas se quedará sin bono, no superó recaudaciones de 2017, dijo Contraloría

 

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook