Corriendo para promover la inclusión de las personas con discapacidad


Escucha el audio de esta nota gracias al apoyo de Bocao Panamá

Cientos de personas se congregaron desde temprano este domingo en la cinta costera para participar en la carrera caminata realizada para sensibilizar y enviar un mensaje inclusión de las personas con discapacidad.

El evento se desarrolló dentro de las actividades programadas por el aniversario número 15 de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y se participó en diferentes categorías como abierta (5km), carrera de 3 km para atletas en silla de rueda, personas con discapacidad visual y personas con discapacidad visceral.

Se informó que en la categoría de personas con discapacidad visual los atletas Pedro Rodríguez y Nayrin Ruíz se alzaron con el primer lugar.

En los 5 Km de la categoría abierta se destacaron Javier Cortés y Yennis Sanhouse.

Mientras que en la categoría silla de ruedas con lesión cervical, el triunfo fue para Gertrudis Ortega y Teresa Urriola; en la categoría silla de ruedas con lesión torácica, ganaron Jeremías Jurado y Miriam Cubilla; en la categoría silla de ruedas con lesión lumbar, se llevaron la victoria Raúl Andrade e Iveth Valdés; para la categoría silla de ruedas amputado, resultaron vencedores Aristides Guevara y Desiree Aguilar.

“Con actividades como estas queremos mandar un mensaje de inclusión, en donde a las personas con discapacidad las vean por sus capacidades y no por su discapacidad”, dijo Iris de Valenzuela, directora de la Senadis.

Se informó que en la actividad de este domingo también se llevaron a cabo actividades culturales y bailes. Además, microempresarios con alguna condición de discapacidad vendieron al público sus productos.

También se desarrolló una prueba de carrera en la categoría abierta. Agustín Herrera





MÁS INFORMACIÓN