Coronavirus en Panamá: Gobierno compra novillos y cerdos para el Plan de Solidaridad Alimentaria


A fin de garantizar el abastecimiento de alimentos para las familias panameñas de las zonas más vulnerables del país ante la emergencia sanitaria, el Gobierno inició el programa de compras de los novillos gordos a los pequeños productores nacionales.

Se trata de 2 mil novillos gordos que tienen un peso de entre 900 y 1,200 libras por un valor total de $2.7 millones, que fueron comprados a 0.89 centavos la libra en pie al productor.

Se conoció que los primeros lotes de novillos para el sacrificio llegaron al Matadero Los Canelos de Frigocarne, S.A., en Divisa, Herrera; mientras que hoy jueves inició la entrada de los primeros lotes en UNGASA de Carnes de Coclé, S.A. en Las Tablas, Los Santos.

En tanto, para mañana viernes iniciará la entrada en Macello, S.A. en el sector de Panamá Este. El programa contempla otros dos mataderos en La Chorrera y en Chiriquí.

La compra forma parte de los $20 millones aprobados por el Consejo de Gabinete, que incluyen carnes y granos, como una de las medidas para hacer frente al Estado de Emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Regístrate para recibir contenido exclusivo

VEA TAMBIÉN 285 empresas de la ZLC cierran salas de venta y bodegas operan con el 10 por ciento de su personal

Igualmente, el MIDA informó que para mañana inicia el programa de compras de cerdos para sacrificio y maquila de carne a un costo de 2.5 millones como parte del Plan de Solidaridad Alimentaria.

VEA TAMBIÉN Panamá coloca 2,500 millones de dólares en bonos en el mercado internacional

El MIDA trabaja en conjunto con la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), la cual proporciona la lista de los productores beneficiados; mientras que el programa de compra de cerdos se coordina en conjunto con la Asociación de Porcinocultures de Panamá (Anapor) y la Asociación de Pequeños Porcinocultores (APUP).

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 



  • MÁS INFORMACIÓN