Coronavirus en Estados Unidos: la cadena de grandes almacenes JCPenney se declara en bancarrota


JCPenney, la cadena de tiendas departamentales más icónicas de Estados Unidos​, se declaró en bancarrota este viernes 15 de mayo, ya que no pudo superar la crisis económica por la pandemia de coronavirus. La compañía tiene más de 800 establecimientos y casi 85,0000 empleados en los Estados Unidos, según reportó el NYT.   

En un comunicado, la empresa dijo que había llegado a un acuerdo con ciertos prestamistas que reduciría varios miles de millones de dólares de su deuda y exploraría la venta de la compañía.

La compañía solicitó la protección del Capítulo 11 de sus acreedores en un tribunal federal de quiebras para el Distrito Sur de Texas, y anunció que tiene más de 500 millones de dólares en efectivo a la mano y recibió compromisos por otros 900 millones de financiamiento para usar durante el proceso de bancarrota.

Las ventas online fue otro tiro de gracia para la gran cadena. Foto: AFP.

Las ventas online fue otro tiro de gracia para la gran cadena. Foto: AFP.

Mirá también

La cadena de almacenes llevaba tiempo luchando por mantenerse a flote, en medio de la creciente crisis de las tiendas minoristas con presencia física, frente a la competencia de las compras online. 

Las ventas en JCPenney cayeron anualmente desde 2016. En 2020, sus aproximadamente 800 locales son menos de una cuarta parte de las que tenía en 2001.

Mirá también

Penney se une a la cadena de tiendas de lujo Neiman Marcus, J. Crew y Stage Stores para solicitar la reorganización por bancarrota. Se espera que muchos otros minoristas sigan.

“La pandemia de coronavirus creó desafíos sin precedentes para nuestras familias, nuestros seres queridos, nuestras comunidades y nuestro país”, dijo el CEO de Penney, Jill Soltau, en un comunicado.

“Como resultado, la industria minorista estadounidense ha experimentado una nueva realidad profundamente diferente, exigir a JCPenney que tome decisiones difíciles al administrar nuestro negocio para proteger la seguridad de nuestros asociados y clientes y el futuro de nuestra empresa “, añadió. 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: