Corea Eximbank y CAF asignan $250 mil para apoyar la industria forestal panameña


Con la asistencia Panamá busca posicionar el sector forestal como un nuevo motor económico, promover el empleo y diversificar la economía

Industria forestal panameña

La asistencia tendrá una duración de 12 meses y lo gestionará el MiAmbiente.Cedida

El funcionamiento de la industria forestal panameña seguirá fortaleciéndose con la reciente aprobación de una asistencia técnica por parte del Corea Eximbank, a través de su Programa de Intercambio de Conocimientos (KSP) ante el banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por $250 mil, informó este sábado el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en una nota de prensa.

La asistencia tendrá una duración de 12 meses, le permitirá a MiAmbiente fortalecer el funcionamiento de la industria forestal local a través de las direcciones de Forestal y Cambio Climático, destacó Ligia Castro de Doens, directora nacional de Cambio Climático de MiAmbiente.

Con el apoyo económico, Panamá asume el  compromiso de posicionar el sector forestal como un nuevo motor económico, promover el empleo en las zonas rurales, la diversificación económica y la apuesta por un sector caracterizado por sus bajas emisiones de carbono.

Del CAF Panamá recibió $18.4 millones para la restauración de 19 cuencas hidrográficas en el país, a través de la ejecución de proyectos de reforestación.



MÁS INFORMACIÓN