Corea del Sur recuerda a las estrellas del k-pop del grupo BTS que no se librarán del servicio militar de 18 meses


A pesar de que es uno de los países más prósperos e industrializados del mundo, Corea del Sur vive bajo la eterna amenaza que supone su vecino del norte, un país bajo el yugo del régimen comunista de Kim Jong-un.

Debido a ello, en Corea del Sur es obligatorio un servicio militar de un año y medio de duración, para todo hombre de nacionalidad surcoreana, entre los 18 y 35 años de edad.

Y no hay excepciones. Ni siquiera los coreanos más famosos del mundo, los miembros del grupo de k-pop BTS se van a librar de hacer la ‘mili’. Así lo ha advertido Gunn Kim, embajador de Corea del Sur en Gran Bretaña.

Kim dijo en The Sunday Times que “se espera mucho que los jóvenes coreanos sirvan al país y que estos miembros de BTS sean modelos a seguir para muchos coreanos de las nuevas generaciones”.

“La mayoría de nuestra gente espera que los miembros de BTS cumplan con sus obligaciones como ciudadanos de Corea del Sur. Al final, creo que eso sucederá”, dijo el embajador.

En diciembre de 2020, la asamblea nacional de Corea del Sur aprobó la llamada Ley BTS, que permitía a los miembros de la banda posponer su servicio militar hasta que cumplieran los 30 años.

Pero Kim Seok-Jin, que se hace llamar Jin y es el miembro más antiguo de la banda, cumple 30 años en diciembre, lo que ha generado especulaciones de que pronto podría cambiar los movimientos de baile por las marchas militares.

En años sucesivos, se le unirán Suga, que actualmente tiene 29; J-Hope, 28; RM, 27; Jimin, 26; V, 26 y Jungkook, 24.



MÁS INFORMACIÓN