Copa Airlines suspende las operaciones de sus MAX9


La compañía Copa Airlines anunció la tarde de este miércoles 13 de marzo que suspendió “inmediata y temporalmente” la operación de sus aviones Boeing 737 MAX9.

De acuerdo con la aerolínea, la suspensión de esos vuelos se realizó en coordinación con la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).

La decisión de Copa Airlines surge luego de que la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, China y otros países decidieron suspender las operaciones de ese modelo de avión tras el accidente del pasado domingo de Ethiopian Airlines, que dejó 157 muertos.

Esta decisión fue publicada en la cuenta oficial de Twitter de la compañía y también indicó que esa medida es hasta tanto se cuente con los “hallazgos sobre las causas del accidente de Ethiopian Airlines”.

La aerolínea cubrirá los vuelos que operaban sus MAX9 con el resto de su flota existente.

Para mayor información de esta decisión, puede visitar  http://www.copa.com o contactar sus centros de llamadas y puntos de servicios.

Copa Airlines reiteró mediante un comunicado que sus seis aeronaves MAX9 han ejecutado casi mil 400 vuelos y más de 7 mil 700 horas de vuelo desde septiembre de 2018.

Enfatizó que esos aviones registraron “óptimos índices de fiabilidad y desempeño”.

En tal sentido, “mantenemos plena confianza en el robusto sistema de gestión del programa de mantenimiento, entrenamiento y seguridad de la empresa, al igual que en la capacidad de nuestros pilotos”.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook