Contrataciones Públicas suspende licitación de ensanche de Vía España


La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió la licitación de ampliación de la Vía España, luego de admitir el reclamo de uno de los consorcios participantes en el acto público.

Versión impresa

Luego que se presentara un segundo informe de la comisión evaluadora de dicho proyecto, el consorcio C&T Vía España, conformado por Constructora Urbana (Cusa) y Toronto Global Holdings, presentó un reclamo, el cual fue admitido por la DGCP y mientras se dirima el mismo, la licitación queda paralizada.

El consorcio no resultó favorecido por la comisión evaluadora, que otorgó mayor puntaje a Renovación Urbana, S.A., conformado por Centroequipos y Gami Ingeniería e Instalaciones., el otro grupo de empresas concursante.

Renovación Urbana, S.A. presentó una propuesta que es más costosa que la de C&T Vía España, por $10 millones. El primer consorcio ofreció $90.6, mientras que el segundo, $80.1 millones. El precio de referencia es de $85.5 millones.

VEA TAMBIÉN: Capturan en La Chorrera a alias ‘Vladi’, uno de lo más buscados por el delito de homicidio

Regístrate para recibir contenido exclusivo

En su reclamo, C&T Vía España pide anular el informe de la comisión evaluadora, ya que existen elementos para que su competidor en la licitación haya sido descalificado por no cumplir con disposiciones establecidas en el pliego de cargos.

Google noticias Panamá América

Esta licitación tiene cinco meses de haber sido convocada y es un proyecto para permitir la viabilidad de esta importante carretera de la capital, que se ha quedado chica para la cantidad de vehículos que la circulan.

La ampliación sería en el tramo comprendido entre las intersecciones con Vía Porras y la Cincuentenario y contempla la habilitación de carriles exclusivos en el centro de la calle, para los metrobuses.

Además, incluye mejoras en la intersección de la Avenida 12 de octubre y la Ernesto T. Lefevre, y en el parque ubicado en calle 13, Río Abajo.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



MÁS INFORMACIÓN