Contra la espada y la pared por culpa de un poste eléctrico en Santa Fe


Los pobladores de unas 29 comunidades que pertenecen a los distritos de Santa Fe, Cañazas y San Francisco, se concentraron en la comunidad de La Herradura y El Cuay de Santa Fe, para dejar sentir su malestar luego de enterarse que la construcción del puente sobre el Río Santa María, proyecto anhelado desde hace mas de 50 años , sería suspendido.

 

Ver más: Delany, Paul, Kevin, Nicole Pinto… exguerreros tienen nuevo camarón en TVN 

 

La construcción  de la obra de más de cuatro millones de dólares fue suspendida porque  la empresa de distribución de energía  debe remover un poste del sistema eléctrico, pero antes hay que cancelarle más de cuatro mil balboas para que se haga el cambio, así lo dio a conocer Tomás  Urriola, representante del corregimiento de El Cuay. 

Flavio Urriola, también morador de  las comunidades antes mencionadas, señaló que si para este miércoles la empresa no da indicios de remoción del poste para que se pueda continuar con la construcción del nuevo puente, lo más seguro es que haya cierre de la vía nacional hacia el distrito cabecera de Santa Fé.

 

Los moradores no quieren excusas, quieren soluciones 

 

En tanto un comunicado de la empresa eléctrica Naturgy, sostiene que una vez se tenga los trámites de compromiso con las autoridades correspondientes y la comunidad, se procederá a remover el poste para no afectar la construcción del anhelado puente para evitar que sigan muriendo personas al intentar cruzar el caudaloso río Santa María.

 

Ver más: La advertencia para Halle Berry en las MMA: ‘Va a ser duro’ 

 

Los habitantes exigen que el puente vehicular se construya para que unas 29 comunidades y de esta forma puedan desarrollarse sobre todo en el plano educativo que esta atrasado. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook