Continúa el traslado de víctimas del accidente en Antón


 

En horas de la tarde de ayer 7 de marzo, por el mar, luego en la noche por tierra y hoy miércoles desde tempranas horas con el apoyo de helicópteros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan),  continúa  el traslado de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el domingo en  la provincia de Coclé, hacia diferentes comunidades montañosas y costeras de la provincia de Bocas del Toro y la Comarca  Ngäbe-Buglé.

 

El peregrinaje de familiares, amigos y autoridades se observaba en comunidades como Bucori, Punta Alegre, Bahía Azul, Cayos de Agua y Paloma de donde eran oriundos los jornaleros que salieron de estos lugares paradisíacos a buscar el sustento de sus familias sin imaginarse, que regresarían en ataúdes. 

 

Algunos fueron sepultados la mañana de este miércoles otros en horas de la tarde pues se encontraban  a la espera de familiares, tal es el caso de Eliseo Tomas padre y Eliseo Tomas hijo, que serán sepultados en Punta Alegre, según lo manifestó el señor Santiago Smith, quien es parte de la familia. 

 

Se espera que para horas del mediodía de este miércoles, lleguen al aeropuerto de Rambala otros cinco cuerpos, cuatro serán trasladados a la costa y uno a la comunidad de Las Tablas en Changuinola, detalló Ernesto Carles, ministro del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel)  a cargo de la contingencia. 

 

Ayer, 11 víctimas fueron trasladadas en avión hasta el aeropuerto de Rambala, de ahí en auto hasta el gimnasio de Chiriquí Grande donde se les realizó una misa y posteriormente fueron llevados hasta varias lanchas que finalmente, se abrieron paso entre las olas del mar para llevarlos a sus comunidades de origen. 

 

Centenares de personas han seguido muy de cerca cada etapa del doloroso proceso de traslado, misa, velorio y sepelio.  

 

Los familiares serán objeto de un estudio socioeconómico para brindarles todo el apoyo necesario, pues las víctimas en su mayoría, eran el sustento directo, así lo prometió el presidente de la República Juan Carlos Varela de quien se sabe, visitará este jueves a las familias en cada una de sus áreas. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook