Conte le gana a Mou la FA Cup y provoca un año en blanco del portugués


Eden Hazard celebra durante la final de la FA Cup.
EFE

El Chelsea se ha impuesto en la final de la FA Cup al Manchester United por 1-0, gracias a un solitario tanto de Eden Hazard, que mediada la primera parte anotó un penalti que él mismo provocó. De esta forma, el Manchester United cierra una decepcionante temporada, que concluye sin que el equipo de Mourinho haya ganado un solo título.

Antonio Conte apostó por el sistema de juego con el que mejor se organiza en defensa, con Bakayoko y Kanté acompañando a Fàbregas en medio campo, y dejando a Hazard suelto y acompañando a un delantero centro. El elegido, para desesperación de Álvaro Morata, fue Olivier Giroud, que claramente le ha ganado la partida al madrileño, que ha tenido una temporada para olvidar. El equipo blue mostró una versión muy pegajosa, y con Hazard a la contra hizo bastante daño, sobre todo en el tramo inicial.

El Manchester United conseguía tener la pelota en campo contrario de forma continua, pero ahí el Chelsea conseguía contragolpear y hacer bastante daño. Hazard fue el jugador que dominó en ese contexto, y en el minuto 21 logró inventarse la jugada que a la postre decidió la final. Fue una conducción desde el medio campo, con una potencia tremenda, desbordando a Phil Jones, que le derribó dentro del área, señalando el colegiado penalti pero perdonando la expulsión del zaguero. El propio belga transformó la pena máxima con gran tranquilidad.

El 1-0 potenció más todavía ese escenario de partido, con un Manchester United buscando atacar espacios muy reducidos, y con el Chelsea saliendo al contragolpe. El equipo de Conte defendió bien, concediendo muy pocas ocasiones, aunque en el tramo final de la segunda mitad el cuadro de Mourinho tuvo dos ocasiones que estuvieron cerca de significar la igualada. La primera llegó en el minuto 71, con un mano a mano de Rashford al que respondió bien Courtois, mientras que la otra gran ocasión llegó a diez minutos del final, con un cabezazo de Pogba que se marchó fuera por poco.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook