Consumidores podrán verificar precio de los mariscos en el APP de la Acodeco


Con el inicio de la Cuaresma, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) iniciará a partir de mañana un operativo en diversos puestos donde se vende los productos del mar.

 

Producto                                  Precio

Pargo Rojo                               $2.50

Cojinoa                                    $2.00

Corvina                                    $2.50

Sierra                                       $2.50

Jurel                                         $1.50

Pargo                                       $2.75

Lenguado                                 $2.00

Revoltura                                  $1.50

Mixto de marisco                      $3.00

*Todos estos productos los encuentras en el Mercado de Marisco

 

Oscar García, administrador de la Acodeco dijo que el objetivo del operativo es verificar que los precios estén a la vista del consumidor y así puedan hacer comparación de precio, además que las balanzas estén bien.

 

VEA TAMBIÉN: Altos precios hacen que el panameño cambie hábitos

 

Explicó que tendrán información en el APP (haciendo click a un ícono Encuesta de Temporada) y la página web de la Acodeco para que antes que el consumidor acuda al lugar conozcas los precios de los productos y no cuando llega.

 

 

En cuanto al precio del producto, el funcionario dijo que es un tema de libre oferta y demanda, por lo que le recomendó a los panameños que compren sus productos de lunes a jueves, ya que son los días donde el precio está más bajo, mientras que el viernes ocurre todo lo contrario porque hay mayor afluencia de público y los vendedores ven la oportunidad de generar un ingreso adicional.

 

Los arrendatarios aseguran que las ventas no fueron las esperadas en el inicio de la cuaresma. “Para otros años no hay la afluencia de público y eso puede ser a que los panameños están comprando otras cosas”, señaló uno de los arrendatarios.

 

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook