Construcción de proyecto fronterizo en Paso Canoas estará a manos del consorcio Bluccite


La obra tiene el objetivo de que Panamá y Costa Rica tengan un mismo edificio para los controles aduaneros que permita agilizar los trámites del movimiento centroamericano 

Aduanas y consorcio Bluccitel

La directora de Aduanas, Tayra Barsallos y Víctor Ortíz del Consorcio Bluccitel duranta la firma del contrato del proyecto de construcción el Centro de Control Nacional de fronteras en el sector de Paso Canoas Aduanas


Actualizado 21/11/2020 14:08

El Consorcio Bluccite ganó la licitación para la construcción del Centro de Control Nacional de fronteras en el sector de Paso Canoas, Provincia de Chiriquí.

El contrato  establece que el diseño de la obra comprende un plazo de ocho meses, una vez aprobados los diseños finales por la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA); sin embargo, la duración total del contrato es de 20 meses, como período de duración total a partir del primer día hábil siguiente de la notificación de la orden de proceder. 

El documento fue firmado este viernes por la Directora General de la Autoridad de Aduanas Tayra Barsallo, y de Víctor E. Ortíz H. del Consorcio Bluccitel. También llevo el sello del Contralor General de la República, Gerardo Solís. 

Para la realización de la obra, el contratista se compromete a realizar por su cuenta, todos los trabajos de estudios, diseños, construcción y mantenimiento requeridos para el desarrollo del proyecto; y en el documento se establecen las condiciones técnicas administrativas, financieras y legales bajo las cuales actuarán las partes, así como las formas de pago. 

“La entidad se mantendrá vigilante durante el desarrollo de la obra, para que se cumpla con lo establecido en el contrato”, expresó Barsallo. 

Las obras de modernización de los pasos fronterizos entre Panamá con Costa Rica, tienen financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de $75 millones; para la modernización del puesto aduanero en Río Sereno, Guabito y Paso Canoas. 

Ambos países tendrán en un mismo edificio los controles aduaneros con el fin de agilizar los trámites en el movimiento de carga, vehículos y personas de la región centroamericana, también están previstas obras de mejoramiento urbano en la zona de la línea fronteriza donde se encuentra el actual puesto de control, explicó la entidad. 

Aduanas señaló que posteriormente se realizarán las licitaciones correspondientes a los otros puestos de control: Río Sereno y Guabito en la provincia de Bocas del Toro, que forman parte del Programa de Integración Logística Aduanera (PILA), desarrollado por la institución. 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: