Consejo Municipal de Colón presenta resolución contra empresa deudora


El Consejo Municipal del distrito de Donoso en la Costa Abajo de la provincia de Colón, presentó una resolución al pleno del Consejo Provincial de Colón, en donde solicita al Ministerio de Comercio e Industrias, a la Dirección General de Recursos Minerales a la Corte Suprema de Justicia y a la Asamblea  Nacional, respectivamente que rindan un informe donde se indique si se ha eximido de responsabilidad  a Minera Panamá, S.A de las obligaciones que mantiene con las municipalidades de Donoso y Omar Torrijos, ante la negativa de esta empresa de entregar lo que le adeuda a estas municipalidad.

 

Ver más: Chris Brown realiza venta de garaje en Los Ángeles 

 

Eneida Mendoza, alcaldesa de Donoso, manifestó ante el pleno de este órgano de gobierno local, que su municipio se mantiene en pobreza a pesar que esta empresa está explotando las riquezas mineras que tiene el lugar.  

“Ya han salido 9 embarcaciones con exportación de cobre con más de 32 mil 500 toneladas de cobre cada, solamente en junio del presente año”, destacó Mendoza.

La exportación de minerales metálicos desde Colón se cifró en 6 mil 542 toneladas de cobre y 10 mil 550 onzas de oro. 

 
Hay que hacer valer la ley 

A pesar de todo esto, sostiene la alcaldesa Mendoza, la empresa no está  cumpliendo con el pago de los cánones superficiales y regalías a lo que tiene derecho su distrito.

 

Ver más:  Amazon estrena un documental sobre el resurgir de Andy Murray 

 

El Consejo Provincial de Colón conformó una comisión que revisará la solicitud del Consejo Municipal de Donoso, a fin de hacer pública esta resolución.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: