Consejo de Gabinete aprueba $8 millones para subsidiar al transporte público



El Consejo de Gabinete aprobó este miércoles, 11 de mayo, asignar una partida de $8 millones a favor de la ATTT a fin de enfrentar el alza del combustible en el transporte público.

En un comunicado de la Presidencia de la República se informa que se trata de la Resolución de Gabinete 56-22, en la que se asignan recursos por la suma de $8 millones a favor de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Este subsidio se concretará por medio de bonos de combustible, como parte del acuerdo al que llegó la dirección de la ATTT con la dirigencia del transporte público el pasado 30 de marzo, a fin de evitar un aumento en el costo del pasaje para los usuarios.

Se explica que los recursos son “para la mitigación de los efectos del alza del precio de combustible, para beneficio de los usuarios del transporte público, colectivo y selectivo en la República de Panamá”.

Por otro lado, se autorizó a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley 07-22, que establece lineamientos para la implementación de la Política de Educación para el Desarrollo Sostenible y dicta otras disposiciones.

Se precisa que este proyecto va dirigido a la transformación del currículo panameño, el empoderamiento estudiantil y crear nuevos líderes con respeto y responsabilidad de trabajar en sus entornos. Además, la formación de docentes; y fortalecimiento de la coordinación interinstitucional.



Source link