Conoce las etapas de las relaciones de pareja


Marilyn Cejas

Aunque nos parezca muchas veces extraño, no sentimos lo mismo cuando han pasado unos años de relación que cuando conocimos a nuestra pareja o esposo (a); es normal, debido a que las relaciones de pareja cambian y evolucionan en función de unas etapas bien diferenciadas y definidas. ¿Cuáles son? Acá te las describiremos.

1.- Enamoramiento: En esta etapa sentiremos emociones intensas, las llamadas “mariposas en el estómago” y deseos inmensos de permanecer junto a la persona con la que estás.

2.- Conocimiento: Aquí la pareja se comienza a conocer de una manera más detallada e íntima; en esta etapa podremos descubrir las diferencias entre ambos, lo que nos gusta, lo que no nos gusta; y compartir las vivencias personales.

3.- Convivencia: Bien sea a que te casaste o decidiste vivir en concubinato con tu pareja, en esta etapa comienza un proceso de aceptación, donde te das cuenta si realmente aceptas a la persona que tienes a tu lado, con sus defectos y virtudes; vas madurando y enfrentando ciertas situaciones que los harán crecer como pareja y darse cuenta que sin comunicación, la relación no funciona. Aquí, la actividad sexual suele disminuir debido a la rutina y las responsabilidades adquiridas, por eso es que ambos deben dialogar y expresar lo que sienten para poder sacar el tiempo y compartir juntos.

4.- Autoafirmación: Algunas parejas creen en el momento de plantearse hacer actividades por separado, luego de un tiempo de convivencia, en el que ambos sienten la necesidad de algo de independencia, respetando siempre la relación existente.

5.- Crecimiento: En esta etapa, la pareja considera que es momento de tener una familia, debido a que la relación está más madura y estable; es cuando se decide seguir construyendo un proyecto de vida juntos que incluye a los hijos.

6.- Adaptación: En esta etapa surgen nuevos intereses debido a los cambios, como la independencia de los hijos, la jubilación, enfermedades; es momento de un llamado reencuentro, ya que se tienen menos responsabilidades y se pueden volver a concentrar como pareja, como fue en el inicio de la relación. ¿Has pasado por todas estas etapas?



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: