Congreso General Guna y el Minsa coordinan protocolos de bioseguridad contra la COVID-19, aplicarán prueba Sofia SARS


Representantes del Congreso General Guna se reunieron este sábado 21 de noviembre con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para coordinar medidas de protocolo y bioseguridad contra la COVID-19.

Versión impresa

La mesa estuvo integrada por la presidenta de la subcomisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional, la diputada Petita Ayarza, el representante del corregimiento de Narganá, otras autoridades comarcales y gubernamentales.

Durante el encuentro, las autoridades se comprometieron a facilitar más insumos para los Centros de Salud, y asignar una ambulancia para la comarca Guna Yala. 

La reunión entre las autoridades comarcales y el Minsa forma parte de los acercamientos acordados por ambas partes, luego que el pasado mes de octubre, el Congreso General de la Cultura Guna levantara la medida de cuarentena en toda la comarca, prohibiera el uso de tapabocas, y exigiera el reconocimiento de la medicina tradicional. 

La Comarca Guna Yala registra hasta la fecha un total de 1,368 casos de la COVID-19, mientras que las autoridades de Salud se mantienen vigilante ante el repunte de contagios en algunos corregimientos.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

La Secretaría de Asuntos de Turismo del Congreso General de Gunayala acordó también el pasado 12 de noviembre, suspender la reapertura turística.

Las medida antendía la necesidad de definir mejor los mecanismos de reactivación, así como la evaluación de las guías y protocolos ante la pandemia de la COVID-19.

Por su parte, la diputada Petita Ayarza destacó que su legislación está enfocada en  trabajar y unir fuerzas con sus líderes.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: